¿A qué edad comenzar con la danza clásica?

Publicado el 20-09-2017

Nuestra academia de danza en Castellón ofrece clases de iniciación desde los tres años.

Aunque está claro que la armonía de los movimientos de cuerpo es una disciplina que tarda en perfeccionarse, creemos que una iniciación temprana en un ambiente divertido es un gran regalo para los pequeños, que después decidirán si es un camino para ellos, incluso profesional, y disfrutarán en cualquier caso de la música y de una estética que enriquecerá sus vidas.

Los beneficios de la danza en la infancia son claros: desarrollo del aparato locomotor, de la buena percepción del espacio, la concentración, la elasticidad, el equilibrio, la expresión de emociones, que tan importante será en la vida diaria de los hombres y mujeres en que se convertirán…

Si tu pequeño tiene problemas de pies, como el pie plano, en muchos casos se lo recomendarán. Y siempre desde nuestra academia de danza en Castellón nos aseguraremos de que sea un empujón a su autoestima y su confianza. Dominar el propio cuerpo y fluir con él cuando aún están aprendiendo a correr, trepar y manejarse en el mundo les será útil, y hacer el oído a músicas delicadas y de otras épocas les abrirá puertas que otros niños, aun expuestos a mucha cultura, no llegan a vislumbrar.

Aunque a partir de cierta edad no se puede esperar obtener resultados profesionales, porque el cuerpo ya no está preparado, no hay un límite por debajo. La LOGSE recomienda los ocho años, pero todo lo que hagamos antes, siempre que no les presionemos, es una ayuda.

Trae a tu pequeña o pequeño a Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola y déjale probar.

Volver al listado