Así mejora tu mente con el baile

Publicado el 19-11-2018

Cada vez son más las personas que se inscriben a las escuelas de baile en Castellón para mejorar su calidad de vida, desde niños a jubilados. Los beneficios físicos de la práctica del baile son conocidos desde antiguo y la investigación científica nos revela que la danza, además, también tiene un efecto muy positivo sobre la mente.

Las actividades físicas grupales comparten una serie de efectos positivos sobre el bienestar mental de quienes las practican. El ejercicio moderado fomenta la liberación de endorfinas en el organismo, un tipo de sustancias que elevan el ánimo y reducen la percepción del dolor, y la socialización está ligada a un menor riesgo de depresión.

En el caso de la danza que se practica en las escuelas de baile en Castellón, los beneficios no terminan ahí. En un estudio que comparaba un grupo de bailarines con otro de remeros profesionales, se descubrió que los bailarines sufrían mucho menos mareo que los remeros tras estar unos minutos dando vueltas en una silla. Esto se debe a que, durante la práctica del baile, el cerebro entra en un estado conocido por los psicólogos como flow o flujo. En este estado, todos los recursos del cerebro se emplean en coordinar los músculos y la mente se armoniza con los movimientos corporales. Este estado es mucho más que prevenir el mareo: reduce la ansiedad, aumenta la capacidad de concentración, limita los pensamientos negativos y mejora la satisfacción con el cuerpo propio.

En realidad, estos beneficios no son una sorpresa para nosotros. En el Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola hemos podido comprobar de primera mano que el baile puede mejorar tu salud y darte muchas satisfacciones, sea cual sea tu edad y condición física. Si decides aprender danza, habrás dado un gran paso hacia una vida de salud y realización personal.

Volver al listado