¿Cómo iniciarse en el baile?

Publicado el 19-09-2018

Si quieres iniciarte en el mundo del baile, seguramente es porque tengas ganas de aprenderlo en una academia de danza en Castellón, así que la motivación y las ansias de aleccionarte van a ser tus mejores armas. Tanto si emprendes esta aventura en pareja como si no.

- Lo primero que debes hacer es elegir el estilo en tu academia de danza en Castellón. El que más te guste, se te dé mejor o apetezca aprender. La clave es dar con ese género para apuntarte a clases de baile. Recuerda que vas a destinar esfuerzos y tiempo en ello, así que mejor que sea algo gratificante para ti.

- Observa a personas que bailen, te ayudará a conocer mejor cómo se debe hacer y familiarizarte con él. Puedes pasarlo bien en locales donde se ponga en práctica el estilo que te gusta, sea cual sea. Incluso resulta interesante que te animes a bailar, aunque no sepas.

- Debes elegir una buena academia de danza especializada en tu estilo predilecto, con amplios conocimientos, experiencia y profesionalidad. Es clave que realices una buena selección. De ello dependerá también el éxito de tu aprendizaje.

- Hazlo a tu ritmo, no te fuerces. Intenta aprender algo nuevo cada día, pero conociendo tus limitaciones. Es mucho mejor que emplees más tiempo a que acabes desistiendo por querer aprender más rápido de lo que debes. No vas a ser profesional del baile en dos días.

- Mueve tu cuerpo con ritmo. Incluso sin bailar, acostúmbralo al movimiento. Tus caderas, tus brazos, tus rodillas... muévete.

- Practica mucho. La clave está en practicar porque tanto de tus aciertos como de tus errores vas a aprender muchísimo.

No te limites a ir a clases, refuerza lo aprendido con nosotros, en Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola, bailando con tu pareja, amigos o quien te apetezca, yendo a locales y divirtiéndote.

Volver al listado