¿Conoces la danza neoclásica? (I)

Publicado el 22-01-2018

Si estás buscando una academia de danza en Castellón te aconsejamos que pases por la nuestra, porque te ofrecemos la posibilidad de aprender diferentes estilos. Entre ellos, enseñamos lo que se conoce como danza neoclásica, de la que te vamos a dar algunos detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

Cuando hablamos de neoclasicismo en danza nos referimos a un periodo histórico y estilístico que comienza a principios del siglo XX, cuando Diaghilev y los Ballets Rusos irrumpieron en la escena europea, y alcanza hasta finales del mismo siglo y principios del actual.

A comienzos del XX se experimentó una revolución importante en tierras americanas en el ámbito de la danza. Isadora Duncan se mostró contraria a los cánones de la danza clásica y propuso un modelo que estuviera exenta de reglas, completamente libre. Después, se empezaron a sumar otros nombres que dieron a conocer los preceptos de una danza en la que el movimiento y el gesto concurrían en armonía, en contraposición al precepto clásico en el que el máximo de belleza se lograba por encima del estado emocional del intérprete.

¿Estás interesado en probar la danza neoclásica? Acércate a nuestra academia de danza en Castellón para conocer las instalaciones y hablar con nuestro equipo de profesores, seguro que te gusta el ambiente que encontrarás. Enseñamos desde bailes de salón hasta danzas urbanas.

Además, en el

Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola

estamos autorizados para examinar a los alumnos en todos los grados y grados vocacionales de la Royal Academy of Dance. Con nuestra ayuda podrás superarlos con éxito. 

Volver al listado