Danza contemporánea vs ballet clásico

Publicado el 26-10-2020

La danza contemporánea que se imparte en una academia de danza en Castellón surge como una crítica a la rigidez que presenta el ballet clásico, pues logra una mayor liberación y expresión del bailarín. Mientras que la danza clásica favorece características como la coordinación y la memoria, la danza contemporánea estimula sobre todo la creatividad y la flexibilidad, entre otras cosas.

En relación a lo físico, desde nuestra academia de danza de Castellón te contamos que el ballet trabaja sobre todo con las fibras musculares, produciendo una óptima tonificación duradera. La danza contemporánea, sin embargo, favorece claramente a los sistema cardiovascular y óseo, y un buen equilibrio.

Asimismo, los movimientos propios del ballet clásico se basan en pautas que existen desde hace varios siglos, por tanto los pasos básicos están totalmente definidos y estructurados, sin embargo, en la danza contemporánea que puedes aprender en Joven Ballet De Castellón, nuestro centro de baile, tiene movimientos libres, naturales y sin ninguna regla, bajo la premisa de la improvisación. En la danza contemporánea se emplea mucho el suelo y se hace mucho hincapié en las caídas, mientras que en el clásico el foco está en saltos y movimientos.

 A nivel escénico podemos destacar que también hay grandes diferencias que destacan: cuando vemos ballet clásico, generalmente las coreografías ejecutadas tienen que ver con una larga historia de varios personajes. Además es más estático, pues tanto las coreografías como el vestuario son siempre los mismos. En danza contemporánea, la coreografía se basa sobre todo en el sentimiento. Las interpretaciones se caracterizan básicamente por la emoción que hay en todas ellas.

Volver al listado