Descubre distintos tipos de baile

Publicado el 13-03-2020

Hay escuelas de baile en Castellón que afirman que actualmente son muchas las personas que están interesadas en aprender y especializarse en bailar.

Bailar significa muchas cosas. Bailar es un movimiento que hacemos con el cuerpo cuando escuchamos alguna melodía. El baile es un deporte que pueden practicar las personas de todas las edades y condiciones, ya que es una forma muy agradable de hacer ejercicio. En las escuelas de baile en Castellón se practican distintos estilos de baile.

¿Qué estilos de baile existen? Es una de las preguntas que más personas se hacen cuando quieren iniciarse en el arte de bailar.

La música es un factor fundamental que sirve para clasificar en tipologías las formas de bailar. Por tanto, si te agrada una música concreta, no dudes en descubrir el tipo de baile que le acompaña.

Por un lado, encontramos el ballet, que es una danza que requiere un total control sobre el cuerpo, donde los pies serán el mayor motor del baile. Es acompañado de música clásica y elegantes movimientos.

También encontramos el funky, modalidad de baile que comenzó a practicarse en Río de Janeiro durante los años 80 y se difundió por todo el mundo. Se baila a partir de música con ritmos sonoros y marcados como el hip hop. Hoy en día es una de las modalidades de baile que más repercusión tiene entre los jóvenes.

Por otro lado, dentro de los bailes tradicionales, no puede faltar el flamenco. Si te gustan los ritmos alegres marcados con castañuelas, cajón o guitarra, no dudes en practicar esta modalidad. Además, a su vez existen distintos tipos en los que una persona se puede especializar, como por ejemplo, bulería, sevillanas o tangos.

En Joven Ballet De Castellón somos amantes del baile y transmitimos nuestra pasión. Bailar es un arte que hoy en día está a disposición de todo el mundo.

Volver al listado