El baile y la expresión corporal

Publicado el 18-09-2019

Actualmente, se cuestiona mucho la importancia y necesidad de que sepas hablar y expresarte en público o de que puedas desenvolverte en diferentes situaciones de un modo proactivo. Las escuelas de baile en Castellón pueden servirte para mejorar estas facetas, precisamente, porque estudias durante toda la vida conceptos y procedimientos, pero poco se enseña sobre expresión corporal.

El baile, dicho de un modo resumido, es movimiento, es emoción y también es expresión corporal. Durante el día, en cualquier tipo de situación, expresas con tus gestos, miradas, acciones y movimientos un lenguaje no verbal que sirve para que los demás entiendan lo que quieres transmitir.

Por ese motivo, las escuelas de baile en Castellón que trabajan intensamente la expresión corporal en sus diversas facetas no solamente te preparan para saber bailar, sino para que sepas desenvolverte de forma óptima en diferentes situaciones y contextos sociales.

Más concretamente, en una conferencia, exposición o discurso que hagas en público, tu lenguaje verbal es complementado por esa expresión del cuerpo que, dependiendo de cómo se dé, transmite un mensaje u otro. Por ejemplo, puedes dar sensación de control del tema, nerviosismo, tranquilidad o puede servir como aclaración ante aquello que se está transmitiendo

También es útil para expresar tus estados de ánimo, emociones y sentimientos o, incluso, tu opinión ante un determinado tema. Por todos esos motivos, es importante que tengas un buen control de tu cuerpo para que seas totalmente consciente de tus gestos, acciones o movimientos y de todos los significados que pueden darse.

En el Joven Ballet De Castellón fomentamos a través del baile y la danza el control y expresión de tu cuerpo para que seas el protagonista del mensaje que deseas transmitir. Si quieres saber más sobre nuestras clases y de la metodología de trabajo que llevamos, visítanos y te informaremos con todo detalle.

Volver al listado