El origen del ballet

Publicado el 16-01-2020

Si quieres aprender a bailar ballet, es recomendable que busques escuelas de baile en Castellón. Este tipo de escuelas imparten clases profesionales y te formarán con expertos en la materia.

Las escuelas de baile en Castellón son la mejor opción para disfrutar de tu baile preferido desde un punto de vista elegante y profesional, compartido con otros compañeros de la escuela.

El ballet surgió en la época del Renacimiento en Italia, sin embargo, fue en Francia donde se convirtió en un baile famoso gracias a Luis XIV, el cual en 1661 crea la primera escuela de baile, llamada Académie Royale de la Dance. Esta escuela de baile obtiene un gran éxito que llevará a que otras escuelas abran sus puertas posteriormente.

Este tipo de baile estaba muy unido a la literatura, por lo que muchos aristócratas celebraban sus fiestas con bailes de ballet en los grandes salones de sus majestuosas casas.

Las cortes tenían sus propias piezas de baile, que eran realizadas en todos los festejos. Su objetivo fundamental era entretener a todos los invitados y que interactuaran en bailes entre ellos. Uno de los bailes de ballet más reconocidos en la época antigua fue La Bella Durmiente, interpretada por Tchaikovsky en el año 1890, el cual tuvo un éxito rotundo.

Desde la antigua época hasta la época moderna ha habido muchas variantes, pero cabe destacar que para el ballet se necesitan un traje muy concreto y unos zapatos muy peculiares que son completamente necesarios para poder realizar este baile con tanto recorrido histórico.

En Joven Ballet De Castellón contamos con los mejores profesionales del sector que se dedican a enseñar con la máxima profesionalidad y seriedad este tradicional baile. Enseñamos a bailar ballet desde el inicio hasta los niveles expertos y para diferentes edades, sin importar la experiencia que se tenga.

Volver al listado