¿En qué se diferencian la danza clásica y la contemporánea?

Publicado el 03-04-2017

¡Hola a todos!

Como academia de danza en Castellón de referencia, nos gustaría inaugurar este blog dándote la bienvenida. En este espacio trataremos de manera periódica información y curiosidades acerca de la danza y de nuestra escuela. En esta ocasión queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte las diferencias entre la danza clásica y la danza contemporánea, ya que es una duda frecuente que tienen muchas personas.

El ballet se caracteriza principalmente por seguir las normas clásicas de danza establecidas. Los pasos básicos y los movimientos son rígidos y definidos. De hecho, el cuerpo necesita tener una forma en particular, por eso en el ballet se trabaja sobre las fibras musculares. Por otro lado, a nivel escénico, en los espectáculos de ballet las coreografías son ejecutadas siguiendo un hilo narrativo.

Desde nuestra experiencia como academia de danza en Castellón, queremos señalar que la danza contemporánea nace de la necesidad del bailarín de romper con los cánones de danza establecidos. En ella se cruzan las líneas de lo clásico, ya que se trata de una reacción a la rigidez que presentaba el ballet. Con ello podemos decir que la danza contemporánea permite una mayor liberación y expresión del bailarín. Los movimientos son naturales, fuera del eje, sin reglas e improvisados.

Por otro lado, incluso el vestuario es diferente. Mientras que en ballet se utilizan tutus y zapatillas de punta, en danza contemporánea  se suele bailar descalzos y con prendas cómodas.

En La Zapatilla Roja Fola encontrarás una escuela de danza con una dilatada trayectoria profesional. Entra a nuestra web y echa un vistazo a toda nuestra oferta de clases y cursos. Para cualquier duda, contacta con nosotros y te informaremos personalmente.

Volver al listado