Influencia del ballet en la danza del vientre

Publicado el 13-11-2019

La danza oriental, comúnmente conocida como la danza del vientre, posee en la actualidad una notable influencia del ballet, tal y como podrás comprobar si asistes a escuelas de baile en Castellón. Si bien la danza oriental se remonta a la antigua Mesopotamia, pasando por el antiguo Egipto, e incluso las antiguas Grecia y Roma, hoy en día muchos de sus pasos característicos y su porte se han fusionado con el ballet. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros y te lo contamos!

1. Si bien es cierto que en la denominada danza del vientre ya es necesario mantener una correcta postura corporal, el ballet ejerce de ayuda para comprender una de las técnicas más importantes de la danza oriental. Si deseas poseer conocimientos de ballet y sus respectivas técnicas, siempre puedes asistir a escuelas de baile en Castellón que te ayuden a perfeccionar tu técnica en caso de que realices otros tipos de danza.

2. El arabesque, una posición y paso muy común en el ballet, ha sido tomado por la danza oriental. De este modo, podemos observar en coreografías de danza del vientre la elegancia y la firmeza del cuerpo enfocado en las piernas, con una elevada a 90º (o la imitación de esa elevación pero pisando con un pie), mientras se pone todo el peso en la otra.

3. Los pasos a media punta se han convertido en un paso común del ballet y la danza oriental.

4. El ballet ha sabido otorgarle a la danza oriental más majestuosidad, sutileza y perfeccionamiento en la técnica de la ejecución de cada paso. No en vano, las bailarinas de danza del vientre han mejorado su flexibilidad, dominio del propio cuerpo, etc., gracias a que han adquirido conocimientos del ballet.

Si deseas aprender a bailar ballet pero también danza española, danzas urbanas o danzas neoclásicas, en Joven Ballet De Castellón podrás practicar aquella que deseas.

Volver al listado