La danza es más que un medio de expresión físico

Publicado el 22-08-2017

Hay gente que puede estar interesada en buscar escuelas de baile en Castellón por diversos motivos. Muchas personas lo pueden ver como una manera de socializar y conocer gente nueva mediante una actividad lúdica, sin embargo, otras personas lo ven como una forma de expresión artística.

Las escuelas de baile en Castellón no sólo enseñan una serie de movimientos, sino que son una ayuda para desarrollar el lado más artístico y creativo de la persona.

La danza es una forma de expresión tan antigua como lo es la humanidad. Se puede decir que, a lo largo de la historia, en todas las civilizaciones conocidas, ha habido y hay formas diferentes de baile y danza.

En la actualidad tenemos la ventaja de conocer diferentes estilos de danza de distintas épocas y partes del mundo, incluyendo la danza contemporánea. Podemos practicar el que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades. En algunos casos, para divertirse; en otros, para hacer ejercicio físico. En otras ocasiones, también sirve como herramienta de expresión.

Las personas nos expresamos con palabras y con lenguaje no verbal. Ese lenguaje no verbal engloba no sólo los gestos, posturas y movimientos, sino cómo se van desarrollando, es decir, lo que se denominan "calidades" y "cualidades" del movimiento.

A través de nuestras calidades de movimiento estamos expresando, en cierto modo, cómo son nuestros procesos mentales internos y, por tanto, estamos contando algo de nosotros mismos. En la danza controlamos estos movimientos para añadirles un componente estético.

Pero, además de eso, el movimiento y la danza nos pueden servir como vías de comunicación artística, más allá de expresar cómo nos sentimos en un momento concreto.

Si quieres aprender más sobre esta forma de arte, en Estudio De Danza La Zapatilla Roja Fola estaremos encantados de recibirte para poder satisfacer todas tus inquietudes artísticas.

Volver al listado