La danza es un beneficio para la mente y el cuerpo

Publicado el 15-01-2019

En las escuelas de baile en Castellón se entiende la danza como una manifestación artística gracias a la cual se desarrollan capacidades motoras de coordinación corporal. Cualquier edad es buena para bailar. Es una actividad tan buena que mejora la memoria, la creatividad y desarrolla la inteligencia. Todo esto sin contar la diversión que produce, por eso muchos adultos optan por las clases, que además son una manera de quitarse el estrés acumulado o unos kilos de encima.

La danza es una forma de expresión tan antigua como la humanidad que aporta numerosos beneficios en la comunicación, puede contar una historia y refleja la cultura de un lugar determinado. En las escuelas de baile en Castellón, el estudiante de danza podrá adquirir una educación estética evolucionada y entenderá el lenguaje de su cuerpo. Al igual que la danza ha ido evolucionando a lo largo de la historia, el alumno también desarrolla capacidades de movimiento que desconoce y que puede poner en práctica con entrenamiento y esfuerzo.

Una hora de baile equivale a dos de ejercicios aeróbicos, libera endorfinas y canaliza la adrenalina. Ayuda a perder la timidez y mejora la capacidad pulmonar. Otros efectos positivos son que disminuye el colesterol, mejora la flexibilidad y evita la osteoporosis, corrige malas posturas corporales y combate el alzhéimer.

Por lo tanto, el baile cura el "yo" interior y la soledad y, al ser un liberador de energía, disminuye el colesterol. Es un excelente antidepresivo y en el Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola sabemos perfectamente que puede servir de terapia y de crecimiento personal. La danza une y nos hace aprender de más puntos de vista de otras personas, pues en ocasiones en nuestras vidas disminuimos las relaciones sociales. Si aprendes a bailar, solo importa disfrutar, pasártelo bien y relacionarte, para eso están las clases.

Volver al listado