La importancia de un buen calentamiento previo

Publicado el 26-06-2017

Una de las cuestiones más básicas que tratamos de enseñar a los alumnos de nuestra academia de danza en Castellón es sobre la importancia que tiene calentar bien la musculatura antes de comenzar a bailar si se quieren prevenir lesiones. Es importante preparar la musculatura sea cual sea el tipo de baile que se vaya a realizar, incluso aunque la duración prevista de la sesión sea muy corta.

Pero la importancia del calentamiento previo es también importante desde el punto de vista psicológico ya que ayuda a mejorar la concentración del bailarín. Este periodo de preparación es de suma importancia. Siempre recomendamos a los alumnos de nuestra academia de danza en Castellón que el calentamiento se realice de forma gradual, empezando con ejercicios muy suaves de estiramiento para, poco a poco, ir aumentando la intensidad. Con estos ejercicios empezamos a preparar los músculos y las articulaciones para los ejercicios más bruscos que nos va a exigir a continuación la danza.

De no realizar estos ejercicios, las posibilidades de sufrir un tirón, un estiramiento o, incluso, una torcedura, son mucho más altas, y en todos estos casos, el proceso de recuperación puede llevarnos a estar varias semanas sin poder bailar y, a veces, es necesaria una inmovilización completa de la extremidad afectada.

Es importante también que los ejercicios de calentamiento sean dirigido por alguien con experiencia en la danza y que conozca el baile que se va a realizar a continuación para que pueda enfocarlos a los paquetes musculares que se van a utilizar.

Ven al Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola si el ballet es tu pasión.

Volver al listado