La importancia del cuidado de los pies

Publicado el 19-03-2019

Existen diversas escuelas de baile en Castellón que ofrecen diferentes estilos de danza. A la hora de elegir una escuela, es importante saber qué estilo de baile se desea para que aquel que elijamos cuente con nuestros requisitos.

Si buscas escuelas de baile en Castellón pero aún no te has decidido por el tipo de baile, quizá sea una buena idea elegir una que tenga unas cuantas modalidades de forma que puedas optar por otra si la elegida en primera instancia no te resultó atractiva. Esto puede ser importante sobre todo si estás buscando un estilo específico para tu hija o hijo y no quieres arriesgarte a meterles solo en una clase de baile que puede que no les resulte divertida.

A la hora de bailar, es importante saber cómo cuidarte lo pies, ya que si de normal soportan todo el peso del cuerpo, bailando sufren todavía más. Es por eso que después de cada clase hay una serie de recomendaciones a seguir para que los pies se recuperen de forma satisfactoria.

- Introducir lo pies en agua fría y agua caliente de forma alternativa.

- Bañarlos cada noche después de la clases en agua fría mezclada con sales.

- Masajes con crema hidratante para ayudar a la circulación de la sangre.

- Caminar sin zapatos cada momento que se pueda.

- Mover la articulación del tobillo.

Estas son unas medidas preventivas que ayudan a mantener la salud de los pies en nuestro día a día. Existen otros remedios en caso de que ya se sufra dolor como por ejemplo meter los pies en agua con un puñado de hojas de árnica durante aproximadamente 15 o 20 minutos y después masajearlos con aceite de oliva.

En Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola ofrecemos una gran variedad de estilos y nos adaptamos a los diferentes gustos de nuestra clientela.

Volver al listado