La riqueza del baile flamenco

Publicado el 19-07-2019

Las distintas escuelas de baile en Castellón nos ayudan a sacar todas nuestras inquietudes artísticas, ya queramos hacerlo a través del baile clásico, el español, el contemporáneo o las nuevas corrientes que están en alza. El flamenco es una de ellas, tanto por la riqueza que posee como por lo expresivo que resulta.

A la hora de aprender baile flamenco en cualquiera de las escuelas de baile en Castellón hemos de tener en cuenta que sea trata de un tipo de baile muy característico, por lo que debemos elegir bien la que mejor se adapte a nuestros intereses. Si quieres conocer algo más sobre el baile flamenco y su idiosincrasia, no dejes de leer este artículo.

El baile flamenco tiene una larga historia, más de dos siglos a sus espaldas, y es generalmente un baile de tipo individual que puede ser expresado por hombres y mujeres. Es abstracto, ya que no quiere expresar ningún argumento ni leitmotiv, Aunque ahora es muy común ver espectáculos de baile flamenco en grandes teatros y con compañías numerosas, originalmente era una forma de baile para espacios reducidos, como patios, tabernas y reuniones familiares.

Con el tiempo, el baile flamenco se ha ido depurando y tecnificando, si bien sigue bebiendo de las fuentes de la hondura y el sentimiento, por lo que echa mano de la improvisación. Indefectiblemente va unido a la guitarra y las palmas. Destacamos como bailes prominentes la bulería, la soleá, el fandango, los tangos o la granaína.

El Joven Ballet De Castellón está formado por personas de hondas inquietudes artísticas que expresamos nuestra técnica y arte de una forma plásticamente bella, por lo que nuestras actuaciones gozan de buenas críticas. ¿El baile flamenco es lo tuyo? Podemos ayudarte a conseguir que te expreses con arte, por lo que ya te estamos esperando.

Volver al listado