Los beneficios del baile

Publicado el 23-05-2018

En las escuelas de baile en Castellón podrás aprender diferentes tipos de bailes, como la danza. La danza es de los bailes más seguidos en todo el mundo y tiene a su vez muchas categorías y épocas.

Si acudes a algunas de las escuelas de baile en Castellón podrás saber más sobre ella, pero de momento te dejamos algunas referencias sobre sus orígenes.

El autor Curt Sachs empezaba su tratado sobre la danza con unas palabras que hacían referencia a ella como aquel arte que es la madre de todos los demás. Declaró que la música y la poesía existían en el tiempo y la pintura y la escultura en el espacio, pero la danza era capaz de hacerlo en ambos a la misma vez.

La danza es una manera de expresar sentimientos mediante la realización de diferentes movimientos corporales que se coordinan entre sí. Estos movimientos pueden ser representados a través de música o sin ningún tipo de sonido.

La persona que danza, lo hace porque necesita expresar sus sentimientos, sentimientos de alegría, de tristeza, de miedo, etc. Pueden existir dos tipos diferentes de danza, aquella que se realiza para honrar a un dios, solicitándole favores, protección, etc. O bien aquella que se realiza por puro placer, sin ningún tipo de finalidad. La primera de ellas se le denomina como danza concreta y la segunda como danza abstracta.

Cuando surgió en la prehistoria, como todas aquellas artes que aparecieron en esa época, tenía una finalidad mágico-religiosa. Por lo tanto, no se puede separar la danza con el mito. De esta forma, las personas en esta época que bailaban danza, no lo hacían para que los observarán si no con un fin religioso.

Si te apasiona el mundo del baile y de la danza, no dudes en visitarnos en Estudio De Danza La Zapatilla Roja Fola.

Volver al listado