Razones para aprender a bailar hip hop

Publicado el 19-11-2017

En escuelas de baile en Castellón como la nuestra se pueden aprender una gran cantidad de estilos diferentes, desde más clásicos a más modernos, estando dentro de estos últimos el hip hop, que en realidad se puede definir como un completo movimiento artístico y cultural que se caracteriza por cuatro elementos diferentes: el rap (en lo relativo al canto y al recitado), el turntablism (la parte musical o auditiva), el breaking (lo referente al baile) y el graffiti (en lo visual, la pintura).

En Estudio de Danza La Zapatilla Roja Fola enseñamos la parte del baile como es lógico y hay muchas razones para aprenderlo, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. Como es evidente, tiene beneficios a nivel físico, ya que se trata de un baile que requiere de una gran forma física, pues hay ejercicios muy intensos en los que son fundamentales tanto la fuerza como la resistencia.

Los expertos valoran también la mejora de la coordinación y precisión gracias al ritmo que se consigue con este baile, el cual, por supuesto, ayuda a quemar gran cantidad de calorías y perder peso, pues es en sí un gran ejercicio aeróbico. Incluso a nivel físico es beneficioso para mejorar la orientación espacial, la motricidad, la flexibilidad y la agilidad.

Pero si no te convencen aun así las razones físicas de aprender hip hop en las escuelas de baile en Castellón, que al menos lo sean los beneficios sociales, ya que las clases colectivas ayudan a socializar, a conocer gente y a divertirnos, más si cabe con este tipo de danza que facilita la interacción y donde las coreografías pasan a un segundo plano.





Volver al listado